.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos»

 
  

 
 
 
 
 
 
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Vosotros conocéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan.
Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. A este lo mataron, colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos.
Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas: que todos los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados».

Hch 10,34a.37-43

Salmo Responsorial

R. Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia. R


«La diestra del Señor es poderosa,

la diestra del Señor es excelsa».
No he de morir, viviré
para contar las hazañas del Señor.  R

La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente. R

Sl 118,1-2. 16-17. 22-23

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses
Hermanos:
Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.
Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él.

Col 3,1-4

Lectura del santo Evangelio según Juan

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrolla do en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Jn 20,1-9

"Al·leluia, Crist ha ressuscitat, al·leluia"

Aquestes són les paraules que han ressonat aquesta nit i que ressonaran al llarg de cinquanta dies i durant tot l’any. Aquesta és també la salutació dels cristians ortodoxos i ha de ser la nostra: SÍ CRIST VERITABLEMENT HA RESSUSCITAT. Perquè avui cele brem el punt central de la nostra fe cristiana, allò que ens defineix com a cristians.
¿Per què busqueu entre els morts aquell que viu? No hi és aquí: ha ressuscitat. Aquestes són els paraules que adrecen a les dones dos homes amb vestits resplendents. No podem buscar entre els morts aquell que viu ja per sempre més. Ja ho havia anunciat Crist: Llavors es recordaren del que Jesús havia predit. Però no es fàcil creure en la resurrecció: Als apòstols aquesta història els semblà una quimera i no se les cregueren. Van al sepulcre però no s’ho acaben de creure en aquell moment.
Però escoltem a Pere un cop ha vingut l’Esperit Sant. Diu parlant de Jesús: Després el mataren penjant-lo en un patíbul. Ara bé: Déu el ressuscità el tercer dia i concedí que s’aparegués, no a tot el poble sinó a uns testimonis que, des d’a - bans, Déu havia escollit, és a dir a nosaltres, que hem menjat i hem begut amb ell després que ell hagué ressuscitat d’entre els morts. Aquest és el gran missatge, el gran testimoni de la nostra fe. A través dels apòstols ens arriba la certesa de la resurrecció de Crist ja que ells han tingut l’experiència real del Ressuscitat. Pel baptisme ja hem ressuscitat i per això la nostra vida ha de tenir una altre sentit, no podem viure com a homes que només pensen en aquest món, en aquesta terra. Sant Pau en diu: Ja que heu ressuscitat juntament amb el Crist, cerqueu allò que és de dalt, on hi ha el Crist, assegut a la dreta de Déu; estimeu allò que és de dalt, no allò que és de la terra. La resurrecció de Crist canvia radicalment la nostra vida. El nostre és un horitzó obert a l’infinit. Vivim sí a la terra però vivim ja com a ressuscitats, amb una vida absolutament nova.

Mn. Jaume Pedrós

Música Sacra

Con el nombre de Música Sacra agrupamos las obras musicales cristianas que a lo largo de la historia han creado los grandes compositores para destacar la obra de Dios. Nació en Europa en la Alta Edad Media con los ritos cristianos en el ámbito de las iglesias. Los antiguos cantos medievales dieron paso a las Misas y Cantatas del Barroco.

La época dorada de la música religiosa se inicia con los cantos gregorianos, alcanzan la mayoría de edad con Johann Sebastian Bach, continúa con Mozart y finaliza con las Misas de Beethoven. Mas tarde la musica sagrada deja de tener tanta importancia en la vida social y los compositores se acuerdan de ella excepcionalmente.

Glória de Vivaldi

Réquiem de Mozart Passió segons sant Joan. Bach
El Messies de Händel I El Messies de Händel II El Messies de Händel III
La Passió segons sant Mateu I La Passió segons sant Mateu II Messa da Réquiem de Verdi


 

  

 

 
 
 
 
IMAGENES