.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«déjame dar un beso a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré»

 
  

 
 
 
 
 
 

Bienvenidos

Bienvenido a la página de Eliseo.org.es, destinada a dar una visión muy personal sobre Jesucristo, su palabra. No pretendo enseñar, ni dar consejos a nadie. Solo quiero ayudar a difundir su mensaje y en algun caso dar una opinión imparcial y neutral, sin intentar convencer a nadie. La música sacra escrita por el hombre será protagonista.

Aquí encontrarás las lecturas y el evangelio de esta semana>

Eclo 24,1-2.8-12

Lectura del libro primero de los Reyes

En aquellos días el Señor dijo a Elías: A Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá, le ungirás profeta en tu lugar. Elías se fue de allí en busca de Eliseo, al que encontró arando. Tenía delante de sí doce yuntas de bueyes, y él araba con la duodécima. Elías pasó junto a él y le echó encima su capa. Eliseo, entonces, dejó los bueyes, corrió detrás de Elías y le dijo: «Déjame dar un beso a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré». Elías respondió: «Anda, vuélvete; pero ten en cuenta lo que he hecho contigo». Se apartó de Elías, tomó la yunta de bueyes y la inmoló; y con los aperos de los bueyes coció la carne y la repartió a la gente para que la comiera. Luego se levantó, siguió a Elías y fue su servidor.

1 Re 19, 16b.19-21

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Gálatas

"Cristo nos ha liberado para que seamos hombres libres; permaneced firmes y no os dejéis poner de nuevo el yugo de la esclavitud. Hermanos, vosotros habéis sido llamados a ser hombres libres; pero procurad que la libertad no sea un pretexto para dar rienda suelta a las pasiones, antes bien, servíos unos a otros por amor. Porque toda la ley se resume en ese precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y devoráis los unos a los otros, llegaréis a destruiros mutuamente. Yo os digo: Dejaos conducir por el Espíritu, y no os dejéis arrastrar por las apetencias de la carne. Porque la carne lucha contra el espíritu, y el espíritu contra la carne; pues estas cosas están una frente a la otra para que no hagáis lo que queréis. Pues si os dejáis conducir por el Espíritu, no estáis bajo la ley."

Ga 5,1.13-18

Coldplay.Fix You ( Te Confortaré)

La música y letra de Coldplay, nos ayuda en la selección de imágenes de la vida de Jesucristo. En este caso la letra de la canción y el mensaje de Jesús son muy coincidentees. Clicka en la imágen.>

Coldplay. Fix You (Te confortaré)

Música Sacra

Con el nombre de Música Sacra agrupamos las obras musicales cristianas que a lo largo de la historia han creado los grandes compositores para destacar la obra de Dios. Nació en Europa en la Alta Edad Media con los ritos cristianos en el ámbito de las iglesias. Los antiguos cantos medievales dieron paso a las Misas y Cantatas del Barroco.

La época dorada de la música religiosa se inicia con los cantos gregorianos, alcanzan la mayoría de edad con Johann Sebastian Bach, continúa con Mozart y finaliza con las Misas de Beethoven. Mas tarde la musica sagrada deja de tener tanta importancia en la vida social y los compositores se acuerdan de ella excepcionalmente.

Glória de Vivaldi

Réquiem de Mozart Passió segons sant Joan. Bach
El Messies de Händel I El Messies de Händel II El Messies de Händel III
La Passió segons sant Mateu I La Passió segons sant Mateu II Messa da Réquiem de Verdi


 

  

 

 
 
 
IMAGENES